viernes, 7 de septiembre de 2018

¿VENEZUELA ESTÁ NEUTRALIZANDO SU POLARIDAD?





Resultado de imagen para bandera de venezuela corazon dividido


Reflexionando sobre la opinión pública que se tiene acerca de la situación actual de mi país natal Venezuela, me viene a la mente una de las leyes Universales:










La Ley de la Polaridad:


“Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.”:




Sin embargo, en el colectivo (lo que está programado en el inconsciente colectivo) solo se percibe que todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos y nada más.

Y es que bajo esa ilusoria y limitada percepción de la Ley Universal in comento,  Venezuela se percibe empobrecida, arruinada, fracasada, fracturada, dividida en dos bandos: los que están a favor del Gobierno, etiquetados por el mismo colectivo como “Chavistas” y los que se oponen al mismo, llamados “escuálidos” , estos últimos en resistencia permanente ante todas las medidas y estrategias que asume la gestión del Gobierno.

Esta percepción de la realidad ha enfrentado a la sociedad que responde a la programación del inconsciente  colectivo, en una guerra entre ambos bandos que en su afán de tener la razón,  no han escatimado en engaños, traiciones, agresiones, manipulaciones, resistencias, rechazos, odio, racismo, clasismo, que han minado hasta las relaciones familiares, amistades, incluso las más íntimas, sumado a una migración masiva de venezolanos a otros países del mundo, lo que también ha separado a numerosas familias.



Resultado de imagen para ley del espejoEsta sociedad “dormida” no se da cuenta que son unos los espejos y reflejos del otro y que aquello que le infringes al que crees contrario a ti, eres tú mismo reflejado en ese otro. (Por lo que estamos ante la presencia de un auto ataque permanente (la sociedad en contra de la sociedad), dándole vida a los arquetipos del bien y el mal, pero por supuesto cada bando se atribuye ser “el bien” para justificar el ataque al contrario a quien catalogan como “el mal”.

Venezuela al igual que otros países vive su dualidad en un sistema de pensamiento positivista (de negación de la otra polaridad, “ la negativa”), que se mantiene a través de un arduo esfuerzo mediático y publicitario en el que se hace juicio de valor hacia lo malo, y se rechaza todo lo que es contrario, como por ejemplo a “ la oscuridad”, considerando que la luz existe solo en su ausencia.

Esto bien se puede observar a través de las redes sociales y medios de comunicación, donde circula información emitida por ambos bandos, mediante las cual se  promueve el enfrentamiento y rechazo entre ellos bajo las máscaras sociales de la política, la religión, los dogmas, la nueva era, la educación, la recreación, diversión y el “buen” humor.   Criticas, juicios, opiniones en contra, llamados a la insurrección, llamados a apoyar a uno u otro sector de la sociedad, falsos positivos, grupos de oración y meditación por la causa defendida, en fin un sin número de ataques mediáticos entre uno y otro bando que han llegado al colmo de poner en el tapete una posible intervención militar por parte de un país extranjero que lógicamente para un bando significa lo nefasto y para el otro la salvación. 

Este fin de semana por ejemplo me llegó un audio por whatsApp de una Venezolana que hablaba de una canalización del “Maestro Jesús”; cabe destacar que están de moda las canalizaciones de información a médiums que son contactados por “Seres de Luz”, extraterrestres y quizás otros más.

La supuesta información canalizada indicaba:  que Venezuela está en una noche oscura del alma, que vienen tiempos difíciles, que se va agudizar la escasez, que hay que abastecerse de agua y alimentos.  Que ella y un grupo como trabajadores de la Luz hicieron una meditación para abolir la blasfemia, energía oscura, satanismo, brujería para que nazca la nueva Venezuela, pero que era necesario mantener la esperanza, la buena vibra, el buen ánimo, la fe.

Valla semejante dicotomía, que hace referencia a las personas “dormidas” en su conciencia,  que no guardan coherencia entre lo que sienten, piensan y hacen porque así perciben al mundo - separado por el bien y el mal-  y esa separación que vemos en el mundo, es la misma que hay en nuestro mundo interior que ha originado la presencia de la “sombra” en nuestro mundo inconsciente  por lo que hay que comenzar por comprender entonces, que una polaridad no puede existir sin la otra y juntas conforman “la totalidad”. 

El aspecto “negativo” de la muerte es el fin de lo que está sujeto a ella, sin embargo, la misma muerte tiene su aspecto “positivo” que es la transformación, la transmutación, aquello que finalizó y dará paso a un nuevo comienzo de orden mayor.  Por otra parte la vida, en su aspecto “positivo”, es la posibilidad de compartir ordenadamente, pero también tiene su aspecto “negativo” que es el ansia de poseer, de querer tenerlo todo, de acumular, pero de todos modos son ambos sólo juicios desde la percepción de la realidad, ya que un aspecto no puede existir sin el otro y ninguno es mejor o peor que el otro, sólo “SON”, existen y ambos se experimentan. 

Ahora bien, que tal si pudiéramos ver que esa ley en su contexto más amplio nos estimula a encontrar el correcto equilibrio en la existencia, ya que si nos alejamos del centro (el aquí y ahora, la Fuente, El Punto Cero, Dios) y nos acercamos a los extremos (Luz y Oscuridad) la vida nos compensará con lo contrario y así una vida de riqueza, concluirá con otra de pobreza y un verdugo se convertirá en víctima como consecuencia.

Es decir, que vivir de forma equilibrada es lo que evitará que seamos absorbidos por la polaridad y tengamos que compensar nuestra próxima experiencia ya que percibir a los opuestos como enemigos, contradictorios e irreconciliables es lo que da pie a fomentar nuestros rasgos psicóticos, formándonos la creencia de que estamos fragmentados y que el mundo también lo está.

Dicho en palabras simples, la polaridad existe para que “despertemos” y es un ayudante en esa misión de alcanzar el equilibrio, que en términos más asombrosos ese equilibrio tiene notables significados: Alcanzar la Iluminación, retornar a Dios, mantenerse en el eterno presente, estar en el aquí y ahora, estar en la Fuente, estar en el Punto o Frecuencia cero, trascender la dualidad, Ser la Totalidad, Ser Uno con todo lo que Es (la Unicidad).

Cuando estamos “despiertos” un bando ve a su opuesto como un apoyo para hallar el correcto equilibrio, comprendiendo que antes de nacer pactamos relaciones y situaciones que nos reflejarán aquello que precisamos equilibrar, para alcanzar la unicidad.

Nuestro propio campo energético es un ejemplo perfecto de la confluencia de las polaridades, que nos muestra la interacción de un lado implosivo y otro explosivo para permitirnos EL SER.


Resultado de imagen para esvástica nazi
El lado explosivo es cuando la energía/materia va del punto cero hacia el exterior, hacia el norte, pero con polaridad sur. Este proceso lo podemos asociar por ejemplo con el yang, lo masculino, lo positivo, la esvástica (cruz utilizada por los budistas, hinduistas, nazis, entre otros) que va hacia la izquierda.  Su movimiento gira en contra de las manecillas del reloj (levógiro), tiene el poder de la separación, genera calor.  También está asociado a la raza “adámica”, al color rojo y a la fuerza eléctrica. Considerado como un movimiento que busca llevar la Tierra al Cielo, la materia a la energía, busca la libertad, el caos, el rompimiento del orden, busca generar muerte y transformación. Para un ser humano el movimiento explosivo es la conquista material.

En el proceso explosivo, cuando la onda se desplaza del centro hacia la periferia, y logrando su punto de máxima expansión, llega a una zona de no retorno, donde cambia su polaridad y comienza un ciclo implosivo.
Resultado de imagen para esvástica budistaAhora hablemos del lado implosivo que es aquél que gira del exterior hacia el interior, en un sentido convergente. Tiene asociaciones a características femeninas, es biomagnético norte y le atrae el sur, es el yin, envolvente, centrípeto, es lo negativo y se mueve realizando un dextrogiro (gira a favor de las manecillas del reloj), tiene el poder de la unión y genera frío. Tiene connotaciones de la raza “evaica”, se asocia con el color azul y con la fuerza magnética. Podemos considerarlo como un movimiento que busca llevar el Cielo a la Tierra, lo eléctrico a lo magnético. Lo que busca este movimiento es restablecer el orden, despojarse de las “vestiduras” para pasar por el punto cero (retornar a la Fuente/Dios).

Es la vida espiritual que nos lleva a la introspección y nos filtra hacia el centro de nuestro propio Ser. Su misión es llevar la energía libre desordenada hacia el orden supremo y, finalmente, disolverse en el punto cero. Por ejemplo, la esvástica que encontramos en el pecho de Buda es una esvástica implosiva que gira hacia la derecha, pues busca generar un camino de recogimiento del Ser para habitar el Vacío, la Nada/Todo, la Semilla. Este camino es el desarrollo de la vida espiritual.

Sin embargo, el punto cero puede ser llamado punto de implosión o de explosión, dependiendo de la dirección del  movimiento de la energía dentro del campo energético. Este proceso recursivo es eterno y continuo, la ilusión de la separación nos hace creer que no es así, pero veamos el siguiente ejemplo: una persona nace, se ubica en el punto cero y comienza su recorrido explosivo en la vida. Busca tenerlo todo, saberlo todo, abarcarlo todo, destruye el orden, vive sus crisis de vida y rompe con lo establecido; puede terminar probando cualquier tipo de sustancias tóxicas que le hagan explotar su coherencia interna. Puede llegar a convertirse en una persona que destruya la vida.

Luego, llegado a un punto de máxima irradiación de su experiencia, más o menos a la mitad de su vida, de forma súbita cambia su polaridad y su vida se torna implosiva. Comienza a importarle menos el poder, el sexo y el dinero y busca con mayor fervor la vida introspectiva, la meditación, las prácticas espirituales. Quizá hasta renuncia a sus posesiones o las regala para un fin social. Con su dinero y saber, funda escuelas, instituciones de ayuda para las personas con adicciones, ayuda a reforestar los bosques, etc. Su vida se orienta hacia la introspección, comienza a dejar de comer en exceso, usa sólo lo necesario, no desperdicia, respeta la vida, se manifiesta en contra de las guerras, la opresión y el caos. Su vida se orienta hacia el amor, la individualidad y la libertad. 

Esta vida es la vida de casi todos los místicos de nuestros tiempos y tiempos lejanos. Una vida que dio el giro completo pero, ¿cuál es la vida “correcta”? ¿La implosiva o la explosiva, la espiritual o la material?

Observemos ahora lo contrario: una persona religiosa dedicada desde su más temprana infancia a velar por el bien social, por la humanidad, está dedicada a rezos, prácticas y desarrollo de la sabiduría interior, hasta que vive una experiencia cumbre de Iluminación, entra al vacío y se funde en ello. Habita por un instante el punto cero pero el ciclo no se detiene ahí, continúa hacia un movimiento explosivo. Deja de importarle el amor, las prácticas y los rezos y comienza a ver cómo hacer más productiva su práctica meditativa o su religión, cómo lograr mayor rentabilidad de sus prácticas terapéuticas. Se ve envuelto en una serie de circunstancias que lo orillan a ser más astuto, más perspicaz. Crece en dinero, estatus, poder, riquezas y comienza a querer acumularlo todo. Conquista otros territorios, pudiendo incluso destruir a sus antiguos enemigos; elimina a todo aquel que piense diferente a él, no por pensar distinto, sino porque su pensar diferente le implica posibles pérdidas. Quiere abarcarlo todo, quiere imponer su dogma, su fe, sus creencias a todo el mundo por medio de la muerte, la destrucción, el fanatismo. Incluso amenaza a quienes se oponen a sus leyes de acumulación de capital, a los místicos y ascetas que buscan una vida de renuncia. Los calumnia pues la renuncia, la filosofía del no consumo capitalista y el ejercicio de una vida natural con alimentación sustentable en pequeñas comunidades no es rentable, no genera plusvalor. 

Quizá termina corrompiendo a menores o cobijando empresarios corruptos, políticos sinvergüenzas. Hasta que muere, con su conciencia explotada, pero sus bolsillos repletos de dinero y fama. Esta historia puede ser la de cualquier sacerdote, religioso, místico, gurú o filósofo. 

Y surge nuevamente la misma pregunta:  ¿cuál es la vida “correcta”? ¿La implosiva o la explosiva, la espiritual o la material?.  Vivirla en esa línea de tiempo la hace circular (primero explosivo, luego implosivo y viceversa una y otra vez).   En  la Filosofía Hindú lo llaman la Rueda del Samsara y es la razón de que a todo le pongamos las etiquetas que juzgan el bien” y “el mal”, cuando en realidad cada uno, cree que su experiencia es la correcta, que está en el lado de lo “bueno” y es lo único que debe existir. 

Resultado de imagen para el infinitodos polaridadesAmbos bandos se creen poseedores de la única verdad.  Pero en realidad viven de manera incompleta pues la vida tiene sentido solo porque existe la muerte, o la fuerza eléctrica porque existe la magnética, o la luz porque existe la oscuridad, el frío por el calor. Ambos criterios son sólo grados en una misma escala de movimiento de la experiencia en el campo energético, que no se mueve de manera lineal, es decir no es que primero uno pase de ser implosivo a ser explosivo, sino que, al mismo tiempo, estamos siendo implosivos y explosivos, sólo que no nos damos cuenta. Toda experiencia lleva, simultáneamente, un componente de vida y otro de muerte, de luz y de oscuridad, de femenino y de masculino. Para que una experiencia se consume, tiene que completarse el ciclo implosivo/explosivo de forma simultánea. Es sólo nuestra percepción limitada de la realidad,  la que nos hace creer que las cosas suceden lineal y secuencialmente.

Imagen relacionadaLa Palabra SER HUMANO puede dar una pista de ello: Soy un SER cuántico, multidimensional, espiritual, inmortal, experimentando a través de un cuerpo HUMANO, mortal el cual está sujeto a las leyes físicas,  y ambos aspectos pueden estar o no integrados y al alcanzar esa integración se logra el equilibrio y la Unicidad pero esos aspectos interactúan a lo largo de la vida. 

Si echamos un vistazo a Venezuela, observaremos que trae en sus memorias una historia de esclavitud y emancipación que le ha tocado experimentar luego de ser conquistada, colonizada y esclavizada por gobiernos extranjeros, desplazando nuestras raíces aborígenes hacia un sistema de vida patriarcal, materialista y capitalista que le ha sacado provecho a las riquezas naturales que nacen en  esta tierra (oro, petróleo, diamante y otros minerales), explotando al nativo para obtener grandes ganancias que en su mayoría han enriquecido a los extranjeros colonizadores, sus descendencias asentadas en este país y toda la clase etiquetada como “burguesa”, quienes además han querido empeñar y vender dichas riquezas naturales para su propio beneficio.

Resultado de imagen para la emancipacion de venezuela
Así pues la pobreza creada desde la mente y proyectada a parte de la realidad colectiva, es algo que ha convenido a los “Amos”,  gobernantes de los grandes imperios, que han mantenido a la sociedad venezolana “dormida” para que no se empoderen y se hagan conscientes de su valía personal y de sus riquezas naturales que son la  materia prima adecuada para una vida equilibrada, libre, saludable en un ambiente que evolucione con su humanidad y en un paraíso tropical que siempre tiene sus puertas abiertas para todos.

Sin embargo en algunas etapas del proceso se ha vivido miseria y pobreza y otras épocas han sido más prosperas.  Pero ello, ha conllevado al antagonismo de una sociedad separada por los extremos de las clases sociales (ricos burgueses y pobres proletarios) y esos extremos has oscilado a través de batallas con derrotas, victorias y revolución política.

Imagen relacionadaEsta oscilación social de un extremo al otro en Venezuela, ya está cerca de conseguir su centro.  No obstante durante el proceso, los “ricos” se han vuelto más “pobres” y los “pobres” más “ricos”, acercando más a la sociedad a una integración e igualdad por ahora no muy comprendida ya que va más allá del aspecto material de la existencia, se trata más bien de una expansión de la conciencia.  Un “despertar” a la verdad de que somos merecedores de experimentar el Cielo en la Tierra y de que todos somos por igual hijos de Dios.

El colectivo está adquiriendo resiliencia y mayor conciencia ante la “crisis” dándole más valor al SER que al TENER, y si nos abocáramos al autoconocimiento y a la comprensión DE QUE EL OTRO (LA POLARIDAD OPUESTA), SOY YO MISMO, y nos viéramos como los espejos que nos reflejan aquello que debe ser equilibrado, entonces como sociedad viviríamos la experiencia desde una percepción armónica y aceptaríamos tanto el presente como nuestra memoria histórica como “lo correcto” , lo que “ES” y punto, sin juicios de “bueno o malo”, sin vanagloriar o criticar a la cuarta, quinta, sexta y tantas republicas de un mismísimo país.

Somos sujetos repletos de contradicciones, ambigüedades y paradojas, y nuestro trabajo es integrar esas contradicciones. El trabajo psicológico no es dejar de desear, pues el dejar de desear es ya un  deseo. Tampoco es borrar nuestro lado “oscuro”, es decir, aquel que no aceptamos, sino que consiste en comprender, en abrazar la polaridad, en unificar nuestra sombra. Entendiendo que la sombra es aquella pare de mí (la otra polaridad) que se oculta en mi inconsciente por el hecho de que la niego, no la acepto como parte de mí y lo único que nos impide INTEGRAR nuestra sobra,  es nuestra identificación, nuestra esclavitud, nuestra fidelidad en creer que nuestra visión del mundo es la correcta, que nuestro estilo de vida es el único y el “bueno”. En el momento en que soltamos ese apego primordial, damos paso a que lo contrario se manifieste. A que la sombra, los rincones más oscuros de nuestra psique surjan y en el surgimiento se incorporen.

Es a través de experimentarlo subjetivamente que uno crece en la asimilación de contradicciones. No es una teoría, no es un postulado intelectual, sino una vivencia que se experimenta con todas las entrañas de nuestro Ser.

Psicológicamente, tenemos características masculinas y femeninas aunque seamos hombre o mujer. El grado de ánima y ánimus determinan la forma de relacionarnos con el mundo. Un bebé es creado por la unión de dos fuerzas opuestas, como el padre y la madre. El lenguaje revela pares de opuestos como bueno/malo, sano/enfermo, amor/odio, visible/invisible, izquierda/derecha, arriba/abajo, dentro/fuera, creador/creado, ganancia/pérdida, etc., y recordando que la palabra tiene poder y para el inconsciente no existe el juicio (lo que es bueno o malo), entonces debemos tener conciencia de lo que pensamos y decimos, porque al nombrar una polaridad estamos declarando y atrayendo su opuesto a la sombra.

Resultado de imagen para la sombra inconscienteSabemos que siempre que se quiera negar una parte de la realidad, no se hace sino darle más fuerza; cuando una persona no trabaja en aceptar su sombra, sus aspectos ocultos, tarde o temprano la realidad le hará tener que verlos de frente y asumirlos.

Generalmente, las parejas se unen buscando su opuesto y por eso es que vemos a una persona pasiva con una asertiva y al que es jefe, buscará empleados; las que viven como víctimas, se acercarán a victimarios. Una persona muy ahorradora, vivirá con una despilfarradora; un integrador, con un excéntrico. Una persona muy reprimida en su sexualidad o en sus emociones se inclinará por acercarse a otra apasionada. El promiscuo, con el impotente; el maestro, con el alumno; el seguidor, con el líder; etc. Todos vivimos aspectos de nuestra propia polaridad en diferentes niveles y circunstancias, cuando la realidad nos devuelve un conflicto con una persona, no hay sino que voltear a interiorizar y aceptar el aspecto aparentemente negativo de uno mismo, para no provocar el conflicto en el exterior, ya que éste es producto de nuestra guerra interna.

Resultado de imagen para la sombra inconsciente


Para trascender la dualidad solo debemos aceptar todo tal y como “ES” sin juicios de ningún tipo.    





Ya tenemos claro que en la vida todo fluye y refluye, sube y baja, crece y decrece, va y viene.  En un extremo del péndulo está la alegría, en el otro el dolor, y así la esperanza y desesperación, pesimismo y optimismo, pasión y dolor, triunfo y fracaso, ganancia y pérdida, y un larguísimo etcétera y ambos polos corresponden ciertamente a los dos extremos del movimiento pendular, pero existe un punto de equilibrio, aquel que neutraliza esa polaridad pero depende de la percepción y los juicios, de la aceptación o negación que tengamos en cada situación.

La negación mantiene la polaridad, mientras que la aceptación la neutraliza y a fin de cuentas la verdad que es lo que interesa no está bajo la percepción del péndulo o la polaridad, no se encuentra entre el vaivén de las teorías y creencias, porque la verdad está en el centro del péndulo (el punto cero, el aquí y el ahora), no en la extrema derecha y tampoco en la extrema izquierda.

Cuando al Maestro Jesús le preguntaron: ¿Qué es la verdad?, guardó un profundo silencio. Y cuando a Buda le hicieron la misma pregunta, dio la espalda y se retiró.

La verdad no es cuestión de opiniones, ni de teorías, ni de prejuicios de extrema derecha o de extrema izquierda, la verdad es algo que debe ser experimentado en forma directa, como cuando uno mete el dedo en el fuego y se quema, o como cuando uno traga agua y se ahoga.

Resultado de imagen para toroide humanoEl centro del péndulo (el punto cero), está dentro de nosotros mismos, y es allí donde debemos descubrir y experimentar en forma directa lo real, la verdad y para ello es necesario auto-explorarnos directamente para auto-descubrirnos y conocernos profundamente, dejando de estar influenciados por las opiniones del colectivo como borregos “dormidos” que a ciegas sigue y emula a la masa dominada por el Sistema.

El sistema intelectual de cualquier hombre es muy respetable, mas a cualquier sistema se le opone otro y ni uno ni otro es la verdad.

En mi experiencia personal,  considero que no hay un solo “despertar”, sino que voy despertando a distintos sueños y situaciones haciendo de esto un proceso interminable, por lo que el equilibrio total tampoco lo he experimentado, pero me siento más atenta  lo  cual me permite ir integrando cada sombra de la me voy haciendo consciente y eso me hace sentir liberada, así como si estuviera sacando peso del morral de programas que llevo en la espalda hablando metafóricamente.

Cuando vivimos desde la dualidad somos esclavos de estar de un solo lado de ambas polaridades: o estás con el bien o estás en su contra lo cual te haría “malo”.    ¿Qué clase de libertad es esa? …   El mundo dual nos esclaviza a la constante elección de una u otra polaridad y creemos que porque elegimos uno u otro bando tenemos libre albedrío y es que no nos damos cuenta de que en un universo de infinitas posibilidades tener que elegir un sola opción entre sólo dos, para nada es libertad.

En este momento de mi vida no estoy a favor ni en contra de ninguno de los bandos políticos de mi país porque siento que  todos hacemos lo que creemos es lo mejor, pero tampoco tengo resistencias ni negación de lo que está sucediendo, por lo que prefiero no juzgarlo y fluir conforme me guía mi intuición.  Mi vida, mi felicidad, mi realidad dependen sólo de mí y cuando me invade el miedo, la inseguridad, la confusión que surgen desde mi EGO a susurrarme que las cosas van a estar mal y se pondrán peores (programación instalada en el inconsciente colectivo de tanto que se repite), inmediatamente respiro profundo y orando a la Divinidad (mi SER interno) le entrego esas emociones para que las transmute en amor y me dé la percepción correcta de esa situación.  Aún con el miedo presente, lo acepto, lo atravieso (lo experimento completo, lo respiro) porque sé que detrás de él está mi Poder, ese que me da la certeza de fluir porque todo pasa para un bien superior. 

Con esta práctica la oscilación del péndulo casi está en su centro por lo cual no llego a estar en angustia ni depresión permanente, por el contrario la mayoría de las veces me siento tranquila y eso me permite crear una realidad más armónica desde pensamientos y sentimientos más equilibrados.

La armonía la consigo manteniéndome en el presente, sin caer en la angustia de pensar ¿qué pasará mañana?, y he podido constatar en carne propia que al soltar la ansiedad por el futuro y estar consciente de que mi realidad la construyo “YO” desde mis pensamientos y sentimientos, me ha hecho más atenta de mi misma y he dejado de responsabilizar al mundo exterior (el gobierno, las relaciones, las situaciones) de todo cuanto vivo, empoderándome de mi vida la cual estoy llevando a un mayor equilibrio y armonía con el apoyo de los espejos que me reflejan mi propia sombra.

Somos un fractal de Dios, la Fuente, El Creador, el Absoluto y somos creadores a su imagen y semejanza.   Creamos nuestra propia realidad a través de lo que Creemos, pensamos y sentimos.

Dios, El Absoluto, ES TODO LO QUE ES y como sus hijos simplemente nos toca SER, irradiar eso que SOMOS y cuando estamos “dormidos” tenemos la creencia de estar separados en dos polaridades opuestas, pero cuando “despertamos” trascendemos esa ilusión o creencia y comprendemos que SOMOS la totalidad (ambas polaridades) y así como el Sol no ilumina por sectores, no da su luz a ciertas partes del universo y a otras lo oculta, sino que El Sol irradia, así de la misma manera el Ser también irradia todo lo que Es y a menos que esté equilibrado, irradiará a través de sí mismo su lado luminoso y a través de otro su lado oscuro.

El “otro” es todo lo exterior al sí mismo, es decir las relaciones, las situaciones y todo el mundo exterior. El Otro, también eres tú.

Detrás del miedo está la verdad, que nos da la percepción correcta de quienes Somos en este plano: Somos los Hijos de Dios, somos Cristos encarnados viviendo una experiencia humana y lo tenemos todo, porque somos todo.

Entonces ya recordaste quién eres?…
¿Cómo percibes a Venezuela?
Esa percepción es el reflejo de tu mundo interior y si te “salvas” a ti mismo (buscas tu equilibrio), “salvarás” a Venezuela y a tu mundo.


Resultado de imagen para bandera de venezuela equilibrioVenezuela es un fractal del planeta tierra, lo tiene todo, es todo y es equilibrio. Vibra en la sintonía perfecta, es Amor, es eterna, es infinita...




Sol Galactico