miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA VIDA ME SACO DE MI ZONA DE CONFORT “GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”




Sin duda este ha sido un año muy fuerte en mi vida, sobre todo de una marcada transformación inevitable y algunas revelaciones. 

Me separe de mi pareja y estoy en proceso de divorcio dándose con esto un distanciamiento de su familia y amigos, así como la pérdida de algunas pertenencias materiales, y un cambio total en la dinámica diaria de mi vida familiar y social.    No es la primera pareja con la que llego a este punto, la única diferencia fue haberme casado, pero en esta oportunidad decidí buscar respuestas para corregir esos patrones de conducta que se repiten y no me permiten evolucionar.  En el artículo que llamé “Viajando para llegar a la Totalidad” me referí a esta búsqueda interior.


La misma situación dejó un vacío en la figura de autoridad reconocida por mi hijo mayor ocasionando una confrontación en la que me sentí forzada a pedirle que se fuera de casa y después de 22 años vivimos separados. 

En medio de un turbulento ambiente laboral, que ha provocado muchos cambios en la oficina donde presto servicios,  una gran amiga, vecina y compañera de trabajo, con quien compartía a diario desde las idas y venidas de la oficina, almuerzos y últimamente hasta los fines de semana, decidió cambiar su rumbo laboral y aunque nuestra amistad continúa, ya casi no nos vemos.

A esto se le unió la fractura de una gran amistad y el distanciamiento por locas razones de la vida, con otro gran amigo y compañero de trabajo que también terminó por tomar otro rumbo laboral. 

Recientemente tuve la dicha de visitar a mi abuelo paterno a quien no veía en meses y fue una despedida ya que a los tres días murió y el mismo día de su entierro muere atropellado mi tío abuelo paterno.

Otros cambios que han sucedido a la fuerza guardan relación con los bienes materiales y el dinero y aunque no afectan mi prosperidad la cual está referida al éxito de todo aquello que emprenda en la vida, me han sacado empujada de una gran comodidad.

Todas las circunstancias mencionadas anteriormente, me acercaron nuevamente a relaciones del pasado (familia, amigos y parejas) y siento estar repitiendo algunos escenarios ya vividos como si fueran el examen para comprobar si las lecciones están aprendidas y puedo pasar al siguiente nivel.

Recuerdo escuchar esa voz interior que me decía el año pasado “sal de la zona de confort o te saco”…

Y zansssss me sacó!!!

Quiero hacer referencia nuevamente a las investigaciones que he realizado sobre mi carta natal y todo lo que tiene que ver con mi estadía en este planeta y la relación que hay con lo que me está ocurriendo en este momento de mi vida, de lo cual también escribí en el artículo “Viajando para llegar a la Totalidad”.

Como muchos de ustedes, ando buscando respuestas a las preguntas ¿Quién soy? y  ¿por qué estoy en este mundo?

Encontré más información sobre la posición en mi carta natal de los nodos lunares en una página web que se llama “astrólogosdelmundo”:

Nodo Norte en Escorpio - Nodo Sur en Tauro
Inarmónico: Excesiva posesividad y apego a las cosas materiales,  presenta una insatisfacción con su vida económica, nunca es suficiente el dinero que tiene y siempre quiere más o tiene pérdidas constantes. Por seguridad, busca la  acumulación de bienes materiales. Su valía personal proviene de  la cantidad de recursos económicos que posea. En el plano personal puede existir  dificultad para intimar  y entregarse por completo. Prefiere estar cómodo y quedarse en lo superficial, en lugar de ir a lo profundo.
Cuando Leí este párrafo,  la parte que me resonó como un aspecto que reconozco en mí y en el que debo profundizar para corregirlo, es:

 “su valía personal proviene de  la cantidad de recursos económicos que posea. En el plano personal puede existir  dificultad para intimar  y entregarse por completo. Prefiere estar cómodo y quedarse en lo superficial, en lugar de ir a lo profundo” 
Esto le da sentido a los patrones que se han repetido en algunas de mis relaciones.  Me doy cuenta que algunas personas me llegaron a mostrar mediante proyecciones y hasta de forma directa que en el transcurso de la relación nacía un interés económico y algunas veces sexual, más allá de una unión motivada por amor y dicha relación se prolongaba por necesidad y apegos.   Mi intuición sobre esas motivaciones me hacían relacionarme desde el miedo impidiéndome entregarme por completo.

Armónico: Sabe utilizar sus talentos psicológicos, incluso ha vencido miedos y tabúes,  porque ya se  enfrentó a sus  propias crisis, saliendo adelante y aprendiendo de las pérdidas. No teme  vivir el lado profundo de la vida: muerte, nacimiento, magia,  sexualidad, poder. Comprende que la vida es como un sube y baja, sabe cómo puede desprenderse de los bienes materiales utilizando su fuerza de voluntad. Considera y valora los recursos de su pareja y recibe lo que le ofrecen. Administra dinero de  terceros.
Al leer este párrafo, me satisface darme cuenta que las situaciones que estoy viviendo me han dado la bendición de aprender a vivir en este aspecto armónico en el que me identifico desde hace poco.

A Escorpio le corresponde la octava casa del zodiaco. Esta casa representa la separación de lo que es propio, los alejamientos más o menos voluntarios del medio natural, el afán de escapar o de revolucionar la propia vida. Esta casa hace que Escorpio sea seducido constantemente por la transformación y los riesgos relacionados con las separaciones; también le confiere fascinación por la muerte y gran facultad para regenerarse totalmente.
El Nodo Norte en Escorpión debe integrar fortaleza emocional para superar pérdidas. Surgir renovado en cada crisis.

Así está mi vida actualmente y mi meta es superar todos estos retos y salir renovada y más fortalecida de cada uno tal y como lo referí en el artículo que publiqué sobre la “Resiliencia”.


Para ello debo continuar en este viaje interior que me ha ido revelando muchos misterios sobre mi existencia, como por ejemplo el significado que tiene el número 4 y todo lo que parte de él.

Nací un día 4 del mes 8 que contiene dos 4 en el año 1975 que sumada cada una de sus cifras da 22 que reducido a un solo dígito es 4, a las 8 de la noche que vuelve a dar dos 4.  

Este año el 4/8/2015 cuya fecha contiene  cinco veces al 4 cumplí 40 años que reducido a un dígito es 4.

No había notado la cantidad de 4 que giran en torno a mi vida, que no solo se tratan de los señalados en mi fecha de nacimiento.  Hay muchos más, pero fue hasta hace poco, que de tanto ver  4, 44, 444 y combinaciones de 44 por todas partes, inicié otra investigación típico de las características que según la numerología tienen las personas que nacen un día 4, porque tengo la certeza de que eso tiene un mensaje implícito, una razón de ser y yo la voy a descubrir.

Sobre esto debo seguir investigando, sin embargo un dato curioso es que a este número en China y Japón lo llaman el número de la muerte por cuanto su pronunciación es similar a dicha palabra.

La Numerología plantea que el número 4 enseña a evolucionar en el mundo tangible y material, a desarrollar la razón y la lógica, y la capacidad de esfuerzo, realización y trabajo, así como la capacidad de construir, fundar y definir el modo de construir los marcos de la vida.

En el número 4 surge la noción de transformar (palabra clave para mí en este momento) la creación, consecuencia del número 3, por medio del trabajo. Este número también representa las raíces familiares.

En fin, ahora es que me quedan misterios por develar  y si alguno de ustedes sabe algo más sobre el significado del 4, 44, 444 y me quieren apoyar, escríbanme a mi correo electrónico mayechenagucia@gmail.com.

Aunque escribo sobre mis experiencias personales, es también una forma de invitarlos a conocerse a sí mismos y hacer ese maravilloso viaje interior para que accedan al lugar donde reside la sabiduría adecuada para su evolución.

Les comparto el siguiente vídeo, que habla sobre 

Crisis, salir de la zona de confort