jueves, 5 de noviembre de 2015

ALQUIMIA DE LA ENERGÍA / INFORMACIÓN





Gracias Miguel Catarecha, Renegadocosmico.com!!!



Compartir con él, a través de Facebook  superando  la distancia entre España y Venezuela me dio el empujoncito para ir más allá de las limitaciones que me impone el miedo.

Comentaba con él,  que tengo en mi mente un montón de información y no encontraba como expresarla.   Me dio su opinión acompañada de unas sabias recomendaciones, sin embargo en ese mismo instante, comprendí que una vez más se trataba de las limitaciones impuestas por el miedo al juicio y a las críticas.

Indudablemente el EGO es el gran protagonista de este miedo, pero aquí voy una vez más a rendirme como me lo recomendó el amigo Miguel, y también voy a confrontar aquello que temo y dejar fluir lo que ha de ser.

Mi mente está llena de una gran cantidad de información, tal cual una base de datos, y creí no entender como expresarla, pero en realidad lo que no tenía claro es lo que debo expresar.


No todo lo que hay en la base de datos de un computador se extrae de una sola vez o para un solo fin.   En todo caso, los datos se utilizan solo cuando es necesario y reporta la información de manera ordenada, coherente según las necesidades, lo cual no implica que no se comprenda toda la información que está almacenada en dicha base de datos.

Durante el viaje que emprendí a mi SER INTERIOR, que sigo andando en este momento de mi vida, he experimentado el significado de la frase que alguien dijo y aparece en varios textos: ”TODO ESTÁ DENTRO DE TI”.

Somos un miscrocosmos, la tierra y nuestro cuerpo humano son fractales del Universo, donde nuestros órganos son en el cuerpo lo que son los planetas en el Universo y los metales en la tierra.
El SOL es al universo lo que el corazón al cuerpo y el oro a la tierra (por provenir del interior de la tierra – su sol central-).


Y si el Universo funciona como un sistema, el cuerpo humano también, lo que me permite inferir que todos estos sistemas están conectados por una gran base de datos de información que está disponible en el interior de cada uno.

Ahora bien,  si existe un sistema es porque hay un programador y ese programador siempre es UNO en sus distintos niveles operativos, es decir:  El Espíritu Creador, Conciencia Cósmica o Dios como muchos lo denominan es el Operador del Universo pero también es el Universo mismo, luego el Ser es el operador del Hombre, siendo el hombre mismo y el Espíritu Creador en otro nivel de conciencia y otra realidad.

La información que está en mi base de datos no proviene de ningún lugar externo a mí, proviene de mi SER que reside energéticamente en mi chakra del corazón (no es materia, por tanto no es en el órgano).  Es la misma información que está en todos los SERES, en todos los planetas (en su sol interno), en el Sol Central de la Galaxia, ya que todos son UNO manifestado en distintas dimensiones.


Entonces nada viene de afuera.  Al acceder a mi esencia, voy abriendo las puertas a la información que está allí para mí, al igual que está para todos, según el proceso evolutivo que cada uno eligió transitar.

Hay personas recibiendo información fuera de su SER interior, la cual es implantada telepáticamente por otras conciencias, cuyos fines habría que evaluar incluyendo la intensión, nivel de conciencia y frecuencia vibratoria.

La Nueva Era ha traído consigo una divulgación de información que proviene de bajos niveles de conciencia a objeto de manipular, controlar e impedir la evolución del planeta, por lo que se precisa discernimiento.

Al respecto, me pareció interesante lo que escribió Roly Polanco en su blogger, para quienes quieran documentarse más sobre este tema.

http://rolypolanco.blogspot.com/2015/11/entidades-oscuras-los-arcontes-y-demas.html

Ahora bien, como Seres espirituales teniendo una experiencia física, usamos como vehículo el cuerpo humano conformado por el cuerpo físico y los cuerpos sutiles (etérico, emocional, mental, astral, el patrón etéreo, el celestial y el patrón cetérico), cuyos nombres varían según los autores que han escrito al respecto.

Estos cuerpos intercambian información /energía a través de unos vórtices en forma de ruedas que están dando vueltas constantemente desde dentro hacia afuera.

La energía circula en forma toroidal, un Toroide es como la respiración del Universo, es la forma que toma la corriente de energía en cualquier nivel de existencia, según ha planetado Nassim Haramein, autodidacta y polifacético, que desde niño estudia e investiga física teórica, cosmología, mecánica cuántica, biología, química, psicología, antropología y civilizaciones antiguas y especialmente ha revolucionado la astrofísica actual con su Teoría Unificada de Campos y la geometría en el Universo.

La Energía Toroidal está constantemente empujándose hacia dentro y proyectándose hacia afuera en un movimiento sin fin.



Cada molécula subatómica, cada cuerpo humano, planeta, sistema solar, galaxia, está sostenida bajo una energía toroidal, la cual crea un campo magnético. 



El Toroide es el modelo que utiliza la naturaleza, está equilibrado y siempre completo.

Aparece en el campo magnético que envuelve la tierra, al individuo y al átomo.

La energía de un Toroide fluye desde un extremo circula por el centro y acaba en el otro extremo, esta se regula y siempre es completa.

Tenemos siete vórtices de energía principales ubicados energéticamente en distintos órganos del cuerpo humano. 


Como mencioné anteriormente el chakra corazón, es nuestro Sol Interior, el asiento del Alma.

Este cuarto chakra, genera su propio campo electromagnético, el mayor y más amplio de todos los que generan el resto de los chakras. Según un estudio del Instituto Heart Math, el corazón emite una especie de campo de más de un metro de diámetro en forma Toroidal.

Según expone Roly Polanco en su blogger, "todo lo que vemos lo percibimos primero con el corazón, y después éste lo envía al cerebro. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo".

El tituló del artículo es: "EL CEREBRO DEL CORAZÓN".


http://rolypolanco.blogspot.com/2015/04/el-cerebro-del-corazon.html



Este campo electromagnético nos da acceso a realidades superiores, pero las mismas están en el interior de nuestro SER y como expliqué antes, al estar conectados con nuestra esencia se nos abre el camino a la exploración de la información que está en la gran base de datos del universo. Es como un pasadizo en el cual podemos ir abriendo puertas, para ir cada vez más adentro, porque en realidad lo que estamos haciendo cuando entramos a explorarnos, es expandir nuestra conciencia e integrar otras realidades a nuestra experiencia.

Entonces insisto, nada está afuera, y no estoy “recibiendo” información, estoy accediendo a la que siempre ha estado allí disponible.

Todo es fractal del universo, cualquier nodo sobre el paisaje de la Tierra, también es un vórtice, es decir un chakra,  y como cualquier entidad subatómica esto es un ciclón esférico de ondas permanentes que consisten en energía entrante y saliente, que está siendo empujada hacia adentro y al mismo tiempo proyectada hacia afuera, tal cual como ocurre en el hombre según lo expliqué antes.

Por lo tanto, toda conciencia tiene vórtices esféricos de energía auto-organizada y auto-sostenible, siendo el centro desde luego su Fuente de energía.


Investigaciones que aún siguen siendo discutidas sin conclusión científica, realizadas en relación a los meridianos de la Tierra, sugieren que también son vórtices de energía que han denominado “Líneas-Ley”, ( inglés), “Camino de Hadas” (irlandés), “Caminos de Dragón” (chino) y “Líneas de Canción” (australiano aborigen), hoy muy de moda para reuniones y rituales realizados por los seguidores de la nueva era.

También está el fenómeno de las ondas, que fue entendida por civilizaciones antiguas como la fuerza motriz dinámica.

Una onda tiene el mismo movimiento cíclico de energía como lo que ocurre dentro de un vórtice (toroidal), pero en nuestra realidad tridimensional de tiempo lineal, la vemos como una rueda que se mueve a lo largo entre dos puntos en el espacio – como entre la posición “A” y la posición “B” (como haciendo una línea imaginaria en el espacio – tiempo).

No hay ninguna línea, es imaginaria, la única línea que existe para nosotros es la onda que viaja sobre y alrededor de la línea imaginaria. Sólo el punto existe, que representa el centro de la fuente, el mismo centro que sembró el universo.  La Energía Creadora, La Conciencia Universal.

No hay ninguna onda que viaja durante el tiempo y el espacio. En realidades superiores el espacio y el tiempo no existen, son una ilusión creada en este punto NO-dimensión, energía no local e infinita.

Para comprenderlo hay que considerar la energía como información y a la información como energía  (recuerden la idea de la base de datos).

Nuestra percepción es que la energía fluye en el espacio, o es propagada en ondas momento a momento a lo largo de un espacio-tiempo lineal.  Cuando estamos físicamente en un punto A  y nos movemos a un punto B, lo que ocurre es un cambio en los patrones de energía e información.  Aunque la onda parece viajar desde A a B,  realmente está yendo en círculos o en transformaciones cíclicas – un lazo, (algo así como el símbolo del infinito).


Siempre la onda de energía pasa por un nodo cero sobre la línea nula o el punto medio,  le da un toque, para que la energía vuelva a hacer la siguiente mitad del ciclo (toroidal).

Esto quiere decir que la onda realmente no “viaja” a ninguna parte en el espacio y el tiempo: ‘ las posiciones en el espacio y el tiempo ‘ por el cual ‘la onda’ parece pasar son solamente una alteración o una transformación en energía que compone los patrones de información circundante de nuestra realidad sensitiva.

La energía medida hacia fuera siempre regresa al mismo punto, lo cual  quiere decir que la onda es cíclica – circular – un  autoorganizador lazo de energía.

Una partícula subatómica es realmente un lazo diminuto de energía – un toroide.  


El movimiento que asociamos con los acontecimientos del espacio y tiempo es sólo los cambios leves o drásticos hechos en el modelo que se desdobla.  El modelo en cada ciclo, que se divide entre mental y material , implican y explican la energía/información. No hay ningún tiempo ni ninguna posición, sólo un cambio en el modelo.

Estamos siempre en un solo lugar, “en el centro”, pero los patrones cambiantes que nos rodean - que podríamos decir son las proyecciones finitas de energía / información de ”la placa súper-holográfica,” nuestro centro, nos dan la ilusión de espacio y tiempo.

Nuestra conciencia - está siempre en el eterno presente, el cual estamos experimentándolo todo el tiempo. En el momento en que tratamos de captar “este instante”, es decir “el ahora”,  éste ya ha pasado.

La razón por la que no podamos captar la energía infinita del ”eterno presente” es porque yace escondida, detrás de nuestro inconsciente, no tenemos conciencia en este momento de los ciclos.

Por supuesto no nos damos cuenta que somos inconscientes tantas veces por segundo, y así podríamos decir que nuestra conciencia de alguna manera “empapela” por encima de las uniones o juntas del nodo cero en nuestra realidad circundante, por lo que en realidad no notamos este cero en ninguna parte – sólo reconocemos estas cosas como, ”¡Oh, sí! Hay ”nodos” en las ondas estacionarias ”- que ahora se da por supuesto y realmente no significa nada para nosotros.

Vivimos una realidad virtual, nada existe realmente como algo en sí mismo - lo único cierto y verdadero que existe es la energía y la información de la que todo se está creando.

En tercera dimensión el SER es inconsciente de su propio centro (sol interior), es decir, la conciencia volviéndose inconsciente de sí mismo, que causa una realidad donde la energía parece dividirse en fragmentos  y nos mantiene en un mundo de separación determinado por el tiempo y el espacio.

Algunos afirman que para alcanzar la iluminación debemos conectar con una energía superior que está “arriba” y “afuera”, y particularmente no lo comparto, por lo cual no doy créditos al asunto de la energía Kundalini, también conocida como el poder de la serpiente, que dicen es un portal hacia la elevación de la consciencia.

Inducen a “despertarla” para que la energía/información suba como una serpiente, desde la base de la columna vertebral, pasando por los demás chakras, y llegando a la coronilla, con la promesa de que se produzca una experiencia mística única, que algunos han descrito como un estado de trance profundo en el cual la conexión con el mundo espiritual se vuelve evidente (esto podría abrir portales a otras conciencias que tienen la intensión de manipular y controlar al Ser, transmitiéndole información para confundirlo o inducirlo a sus propósitos (cuidado con las canalizaciones).

En mi opinión, considerando que la energía es información, el subir como una serpiente me suena a conciencia de vibración reptil, que lejos de conectarnos con nuestra esencia, nos aleja para mantenernos en la realidad de tercera dimensión.  Por eso en lugar de hacernos conscientes de que  la energía fluye toroidalmente pasando por el centro (sol interior), nos incita a mantenernos en la separación y dualidad.

En cuanto a la manipulación y control que se ejercen implantando información en los Seres de manera subliminal me ha llamado la atención el auge en la nueva era, que le han dado a la “meditación” y al “yoga”.

Si el Ser no tiene el nivel de conciencia adecuado para acceder a su esencia y se manifiesta en una realidad de tercera e incluso cuarta dimensión, podría ser objeto de implantes en esos estados alterados de conciencia, de allí devienen tantos canalizadores de información cuya vibración no viene de dimensiones superiores de conciencia.

Una de las informaciones implantadas que es más frecuente en las canalizaciones, es la invitación a meditar y abrir portales, y esto debe llamar nuestra atención.

Que estamos dejando pasar por eses puertas?, No está todo lo que necesitamos dentro de nosotros?...

Como eso, mucha más información ha sido tergiversada, por lo cual es importante discernir para no caer en manipulaciones.

Nos han sugerido incluso que podríamos involucionar como especie, en los casos que no sigamos las doctrinas de las diversas religiones y dogmas incluyendo la nueva era, lo cual es contra natura, ya que somos energía que está en constante expansión - evolución, incluyendo su transformación.

Todo lo que es y existe es creado desde una misma Fuente, y en ese nivel de conciencia no existe dualidad, aquí y ahora en este planeta estamos evolucionando a dimensiones superiores por lo cual estamos integrando la dualidad.

No se trata de disolver o eliminar, se trata de TRANSMUTAR LA ENERGÍA A TRAVÉS DE LA ALQUIMIA.   ES LO QUE OCURRE CUANDO SOMOS CONSCIENTES DEL FLUIR TOROIDAL DE NUESTRA ENERGÍA, que constantemente se empujá hacia dentro y proyecta hacia afuera en un movimiento sin fin y eso nos permite integrar todo lo que somos para alcanzar la Unidad, la Totalidad”.

Resonó conmigo un artículo que escribió Miguel Catarecha, el cual inicia preguntando:

 “Has tenido de esos días en los que estás integrando tanta luz en tu cuerpo que no sabes si estás presente o no en el mundo? Seguro que sabes de qué hablo. A esos días los llamó yo “los días fantasma.
Dicen los expertos que se trata ni más ni menos que de una fase puente entre integración e integración. Lo que no suelen decir es que durante ese tiempo uno se puede llegar a encontrar realmente perdido y por momentos arrastrado hacia la inconsciencia más completa, dándole a uno la impresión de que todo lo que ha aprendido (recordado) durante los últimos días o meses no ha servido para nada porque, simplemente, todo eso parece que se ha evaporado en la atmósfera. Pues esto me ha pasado estos últimos días.”
http://renegadocosmico.com/

Pues a mí también, me viene pasando y cuando leí su artículo comprendí la razón.

En fin, este viaje apenas comienza y no tengo prisa, estoy llena de certeza y dejaré fluir en mí la luz y la sombra, confrontando aquello que temo y superando “Las Etiquetas Humanas”.

Experimento en el camino, mi transformación interior o espiritual, tratando de conocerme y descubrir a través de mí, la huella del Creador de todas las cosas, cual alquimista en busca de la piedra filosofal (mi sol interior - el oro-).

Dicen los místicos que la piedra filosofal simboliza la perfección en su máxima expresión, la iluminación y la felicidad,  por lo cual puedo considerar este viaje como el Opus magnum ("Gran Obra").

La Alquimia se puede entender, como el cambio gradual de “algo”, cuyo origen es denso, y que va hacia un estado más sutil (un proceso de transmutación de la energía). El objetivo de la Gran Obra (Opus Magnum), es un cambio en la consciencia del individuo ya que tiene acceso a la información de la base de datos del universo,  y eso sustituye la realidad, por una más elevada.

Nos encontraremos en mi próxima parada...